jueves, 22 de octubre de 2020

Comienza la Recuperación / Guillermo Herrera *

 

La economía mundial comienza su recuperación.- Comienza a dar muestras de un leve pero importante repunte tras la gran crisis provocada por las restricciones impuestas en cada país. Las buenas noticias comenzaron a llegar desde la semana pasada, cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su pronóstico de la dinámica del Producto Interno Bruto (PIB) global para el presente año con un decrecimiento del 4,4%, en lugar del 4,9% previsto anteriormente.

https://mundo.sputniknews.com/economia/202010201093188915-la-economia-mundial-comienza-su-recuperacion-del-covid-19/

La economía mundial se debe enfrentar a una serie de retos en los próximos meses entre los que destaca la recuperación de la economía y la reanudación de la actividad económica. Una tarea en la que los consumidores juegan un papel muy importante y determinante.

ESPAÑA

El FMI señala a España como la economía más golpeada.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) sitúa a España como la economía avanzada más golpeada por la crisis sanitaria, como el país avanzado que mayor caída de la actividad económica va a sufrir, un 12,8%. Además, se queda fuera de la previsión de mejoría de dos puntos de las economías avanzadas respecto al último informe del mes de junio.

https://www.hispantv.com/noticias/economia/479314/espana-coronavirus-fmi

El Gobierno español estudia toques de queda.- El Gobierno analizará la aplicación del toque de queda, que requeriría decretar el estado de alarma en todo el país o en parte del territorio, así como un suficiente consenso político, todavía incierto. Se trata de una medida que implica la prohibición o restricción a cualquier ciudadano de circular libremente por las calles o de permanecer en lugares públicos. Cualquier estado de alarma que dure más de dos semanas requerirá del apoyo de algunos partidos de la oposición. Pero lograr esto último podría llegar a ser complicado en un Congreso profundamente polarizado.

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN2751NQ

Un toque de queda restringiría derechos fundamentales.- Expertos en Derecho Constitucional y Contencioso-Administrativo defienden que para establecer un toque de queda, sería necesario decretar un nuevo Estado de Alarma debido a que se trata de una medida que restringe derechos fundamentales de parte de la población, como es la libertad de movimientos.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-expertos-defienden-toque-queda-precisaria-decretar-estado-alarma-restringir-derechos-fundamentales-20201020130047.html

España renuncia a 70.000 millones de euros en créditos europeos.- El Gobierno solo pedirá 72.000 millones de los 140.000 que la UE ofrece a España. En julio de 2020 el Consejo Europeo acordó conceder 140.000 millones de euros para paliar los estragos económicos, de los cuales, 72.700 millones eran transferencias. Ahora, ha cambiado el plan, y es España la que por ahora evitará utilizar la mitad restante.

https://mundo.sputniknews.com/economia/202010191093173677-espana-renuncia--por-ahora-a-usar-los-70000-millones-de-euros-en-creditos-europeos-/

EUROPA

Juncker, ‘horrorizado’ por la influencia de los ‘frugales’ en la UE.- El expresidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker se mostró ‘consternado’ por la "falta de ambición" de los líderes de la Unión Europea (UE) y ‘horrorizado’ por la "nociva influencia de los cuatro frugales", como se conoce a los Países Bajos, Suecia, Dinamarca y Austria.

https://es.noticias.yahoo.com/juncker-horrorizado-nociva-influencia-frugales-093655897.html

Borrell avisa del peligro de ‘japonización’ o estancamiento de la economía europea.- El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, advirtió este martes del peligro de ‘japonización’ de la economía europea, es decir que se estanque por culpa del miedo en lugar de remontar ante la crisis actual, y subrayó que "hay que mantener la economía viva".

https://es.noticias.yahoo.com/borrell-avisa-peligro-japonizaci%C3%B3n-estancamiento-084328766.html

Europa lanza los primeros "bonos con objetivos sociales".- La UE emitirá sus primeros bonos SURE a 10 y 20 años. Oficialmente, el programa de 100.000 millones de euros está destinado a financiar "las necesidades sociales de los Estados miembros de la UE tras la crisis sanitaria y sus consecuencias". El Programa SURE es parte de un lanzamiento de bonos de recuperación de 750 mil millones de euros preparada entre la UE y el BCE para resolver los problemas de crecimiento de Europa. El Programa SURE se ejecutará hasta que comiencen los Bonos de Recuperación el próximo año y se espera una emisión de más de 200 mil millones.

https://www.zerohedge.com/markets/socially-target-bonds-brave-new-yoorp

TODO SOBRE TRUMP

El presidente Trump llama al Dr. Fauci un 'idiota' y un 'desastre'.- En una llamada telefónica el lunes con el personal de la campaña que incluía a periodistas, el presidente Trump llamó al Dr. Anthony Fauci, "un idiota" y dijo que la gente está "cansada de escuchar". "La gente dice lo que sea. Déjenos en paz. Están cansados. La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas", dijo Trump.

https://www.wnd.com/2020/10/trump-calls-dr-fauci-idiot-disaster/

El presidente Trump insta al Fiscal General a investigar los negocios de Hunter Biden.- El presidente instó al Fiscal General a abrir una investigación contra el hijo de su rival, Joe Biden, a tan solo dos semanas para los comicios presidenciales.

https://actualidad.rt.com/video/370512-donald-trump-insta-fiscal-general-investigar-negocios

Trump anuncia el primer centro gubernamental para combatir la trata de personas según un vídeo de Fox News:

https://www.infowars.com/posts/watch-live-world-reset-make-the-world-debtors-to-central-bankers/

"No me importa que no le gusten los negros": el rapero “50 Cent” llama a votar por Trump tras conocer el plan de aumento de impuestos de Biden. El plan del candidato demócrata subiría los impuestos para los que ganan más de 400.000 dólares por año a más del 60% en algunos de los estados. El rapero parece haberse convertido en un partidario inesperado de la campaña de reelección del presidente Trump. Después de conocer el plan de impuestos del candidato demócrata, Joe Biden, llamó a sus 'fans' a que "voten por Trump".

https://actualidad.rt.com/actualidad/370426-importa-gustar-negros-50-cent-votar-trump-aumento-impuestos-biden

OCTUBRE ROJO

Según “La Gran Llamada” de Bruce, nueve monedas están subiendo de valor y se han pagado cajas de bonos en Hong Kong, Miami, Reno y Londres.- Estados Unidos está imprimiendo dinero nuevo para Cuba en Guantánamo, y el peso mexicano no cambiaría de valor.

El fin de semana pasado, un denunciante de Sudáfrica le entregó a Charles Ward 1.500 páginas de pruebas explosivas sobre el robo de miles de millones de dólares y oro. La Casa Blanca también tiene esa misma información de inteligencia. Charles Ward liberará la información esta semana, según lo explica en un vídeo:

https://drcharlieward.com/explosive-information-this-week-in-the-insiders-club/

La víspera de todos los santos (Halloween), es la principal fiesta satánica del año para la camarilla, y se acerca rápidamente desde el jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre. Desde ahora hasta Halloween y las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, el pantano intentará causar probablemente un caos extenso para interrumpir la distribución del sistema de comida y entrega, financiar disturbios en las principales ciudades y causar confusión en las cabinas de votación con el fin de detener la reelección de Trump y los intercambios del reajuste de las divisas.

Todos los militares estadounidenses han sido notificados para que estén en alerta, además la Guardia Nacional ha sido llamada a filas en cualquier momento. Se necesita al Ejército para proteger a los votantes en las cabinas de votación y arrestar a personas de alto nivel. Estén atentos para proteger a los pequeños de los secuestros, además de abastecerse de provisiones en caso de escasez en su región durante una posible declaración de Ley Marcial.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/10/restored-republic-via-gcr-update-as-of_21.html

PROFECÍAS

Un telepredicador famoso asegura que Trump será reelegido y provocará ‘disturbios’ en EE.UU., una “guerra mundial contra Israel y probablemente “el fin del mundo”.- Según Pat Robertson, la victoria de Trump llevaría a una situación en la que el país se vería ‘desgarrado’.

El magnate y telepredicador estadounidense Pat Robertson afirmó que el presidente Trump, será reelegido en las elecciones presidenciales que ese país celebrará el próximo 3 de noviembre. La victoria de Trump provocará masivos disturbios en el territorio estadounidense y probablemente llevará al fin del mundo, dijo.

"Sin duda, Trump va a ganar la elección", afirmó Robertson este 20 de octubre, agregando que esa victoria provocará en EE.UU. "una desobediencia civil" y que el país "sea desgarrado". Según el predicador, veremos "al menos dos atentados contra la vida del presidente".

Mientras tanto, Irán y las naciones de mayoría musulmana empezarán "una guerra enorme" contra Israel, afirmó Robertson, aunque aseguró que las acciones militares serán detenidas por la intervención de Dios. Tras la guerra, predijo "un tiempo notable de la paz" que continuará "al menos cinco años o más". Sin embargo, luego ocurrirá "la gran tribulación" y el mundo incluso podría llegar a su "fin". Una predicción apocalíptica clásica en la que yo no creo.

https://actualidad.rt.com/viral/370523-predicador-asegurar-trump-ser-reelegido

NOTICIAS CURIOSAS

"La Llorona" busca en México a los hijos que se llevó la enfermedad.- Desconsolada, una mujer de larga y negra cabellera, vestida con velos blancos, vaga por los canales de Xochimilco, en Ciudad de México, buscando a sus hijos muertos por la plaga. La tradicional puesta en escena de "La Llorona", una leyenda cuyos orígenes se remontan a la mitología azteca, se negó a desaparecer por las restricciones sanitarias y sirvió para recordar a las víctimas en México.

https://www.afp.com/es/noticias/17/la-llorona-busca-en-mexico-los-hijos-que-se-llevo-la-pandemia-doc-8th48e2

La locura del fin de los tiempos.- Estamos pasando por momentos extremadamente difíciles. Tenemos la polarización de las elecciones. Los socialmente diseñados y oprimidos portando la bandera de sus opresores. Hay drama en todas partes con arrebatos emocionales, pensamientos completamente ilógicos sin salida racional. Lo irracional y lo ilógico lo son cada vez más a medida que aflora la verdad sobre aquellos con quienes confiaban y admiraban. Esto está creando una división importante en las relaciones, las familias y el lugar de trabajo también.”- James Gilliland.

https://intothelight.news/files/2020-10-20-james-gilliland.php

PROMESA INCUMPLIDA DE INTERNET

La promesa de Internet desde el principio fue que sería una herramienta de liberación, de igualitarismo, al permitir que quienes no tienen dinero ni poder, compitan en términos justos en la guerra de la información con los gobiernos y corporaciones más poderosos. Sin embargo, la censura de Internet es cada vez más férrea, y la hemos visto aplicada en los últimos cuatro años. Se ha dirigido sistemáticamente a grupos que se oponen al “statu quo” de las megacorporaciones monopolísticas de Silicon Valley.

https://www.zerohedge.com/technology/no-real-change-can-come-if-speech-restricted-monopolistic-oligarchs

Continúa desenfrenada la censura en Internet de las grandes empresas de tecnología con solo dos semanas para las elecciones presidenciales. Con Twitter y Facebook actualmente en el punto de mira, el Departamento de Justicia ha convocado a Google como la próxima empresa en responder por sus prácticas comerciales poco éticas.

Demanda contra Google.- El Departamento de Justicia demandó a Google el martes por abusar de su posición dominante en las búsquedas en línea para sofocar la competencia y perjudicar a los consumidores.

https://apnews.com/article/finanzas-74b90e6ecf419d9561c4b05c6a011827

¿Qué es el evento?.- El Evento es cuando el aumento de las frecuencias planetarias serán acompañadas por los arrestos planeados masivos del pantano en todo el mundo, políticos, grandes banqueros y otros que hayan cometido crímenes contra la humanidad. Esto sucederá de manera legal y los acusados tendrán un juicio justo.

https://es.prepareforchange.net/

Como resultado de esta acción legal habrá un reinicio mundial del sistema financiero, de producción de alimentos y energía, de medios de comunicación, y de toda la estructura de la sociedad en general. Tecnologías limpias que antes habían sido suprimidas por las grandes corporaciones se darán a conocer, se distribuirá para todos la abundancia natural de este planeta, se limpiarán nuestros ecosistemas y este planeta junto con todos sus habitantes, será por fin sanado y liberado.

 

 

(*) Periodista español

No hay comentarios:

Publicar un comentario