jueves, 3 de octubre de 2019

El nuevo Jefe de Estado Mayor es experto en Ley Marcial / Guillermo Herrera *

El General Mark Alexander Milley, de 60 años de edad, se ha convertido en el vigésimo presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos el lunes 30 de septiembre con el fin de preparar a la nación para que funcione con la Ley Marcial y arrestos masivos cuando se produzca la limpieza del pantano de la corrupción del Estado Profundo.

El jefe del Estado Mayor Conjunto es el oficial militar de más alto rango y más importante de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Casado y con dos hijos, el actual jefe del Estado Mayor del Ejército tiene casi cuatro décadas de carrera militar a sus espaldas, y una docena de prestigiosas condecoraciones castrenses.

Milley, que ha sido entrenado especialmente en la Ley Marcial, tomó el relevo del General de Infantería de Marina Joseph F. Dunford, a quien aún le quedaban casi diez meses de mandato. Aunque ahora parece jubilado, se dijo que Dunford está activo a cargo de los juicios militares en Guantánamo, donde ha estado funcionando un Tribunal Militar secreto sobre el 11 de septiembre desde finales de enero de 2019.

Como asesor militar de Trump, Milley tendrá que manejar las polémicas e impulsivas decisiones del presidente, como su orden de desplegar a 5.600 militares en la frontera con México para disuadir a los emigrantes indocumentados de entrar al país.

Graduado en ciencias políticas en la Universidad de Princeton y con másteres en estudios internacionales y estratégicos en la Universidad de Columbia y la Facultad Naval de Guerra, Milley tiene fama de pensador brillante, y muchos creen que estaría dispuesto a salir por televisión más que Dunford, un rasgo que Trump valora.

El general también tiene fama de carismático, extrovertido y franco, cualidades que contrastan con el estilo contenido y prudente de Dunford, quien evitaba hacer declaraciones a la prensa y logró esquivar desencuentros públicos con Trump.

FINANZAS

El dinar iraquí se ha convertido ya en moneda internacional en Nasdaq, Forex y otros contadores de divisas el pasado lunes 30 de septiembre a las 10 de la mañana, hora de Bagdad, y está subiendo de valor poco a poco. Sin embargo gran parte de Irak se ha quedado sin Internet a causa de las protestas contra el Gobierno.

También el 30 de septiembre, la camarilla oscura no cumplió con su plazo de pago de deuda vencida con los Ancianos Chinos por su oro. Ese oro ha respaldado a EE.UU. y a los sistemas monetarios mundiales desde su creación por la camarilla oscura en 1871.

Tras este impago de la deuda, la Reserva Federal, de propiedad privada de la camarilla oscura, y el Servicio de Impuestos Internos, se enfrentan a la quiebra en el plazo de una semana, según “Crónicas del Dinar”.

"USA Inc." tuvo que pagar mil billones americanos de dólares de deuda a los ancianos chinos a finales de septiembre, por lo que recibieron, a petición suya, un aplazamiento hasta el 18 de octubre. Es decir que el próximo viernes 18 de octubre es el nuevo plazo que se ha establecido para que “USA Inc.” pague su deuda a los Ancianos Chinos por usar su oro desde 1871, o sea declarado en quiebra y pierda su control sobre el sistema monetario mundial.

En 1871 los chinos prestaron oro a familias privadas y banqueros para establecer el Sistema Monetario de los Estados Unidos que condujo al sistema monetario mundial. A partir de ahora, ese préstamo, más los intereses del préstamo, aún no se han pagado.

A partir del próximo martes 8 de octubre, a la Reserva Federal ya no se les permitirá imprimir miles de millones de dólares fiduciarios, como han hecho durante semanas, para mantener viva a una bolsa de valores que ha estado en rojo y en caída libre desde las diez de la mañana del día 1 de octubre, cuando perdió todas las ganancias del año.

Ese plazo para el pago de la deuda ha dado lugar a la producción de miles de millones de dólares nuevos para mantener a flote los mercados, lo cual es probablemente la razón por la cual el índice del dólar ha pasado el estado de cien puntos, y automáticamente puede perder hasta el 50% de su valor.

Debido a esta situación, se espera que continúe empeorando, y se convertirá en la razón última para elegir la única salida a través del Reinicio Financiero Mundial con la introducción del patrón oro, con el fin de impedir una depresión mundial.

PÁNICO EN LA FED Y GOLPE DE ESTADO

La Reserva Federal está en pánico ya que ha destruido la economía de EE.UU. y del mundo, y sólo se mantiene unida mediante la manipulación. Esto se está haciendo con un solo propósito: que Trump pueda continuar el trabajo de desmontar la Fed en su segundo mandato, ya que el falso sistema de dinero fiduciario será expuesto en todo el mundo a través de la desclasificación.

Este pánico de la camarilla oscura explica el intento constante de dar un golpe de Estado contra el presidente Trump mediante la fabricación de un proceso de ‘impeachment’ o destitución. Hay legisladores demócratas, actores de la crisis, que fingen estar indignados por un escándalo fabricado por denunciantes de supuestas irregularidades que han espiado ilegalmente al presidente y que parece más bien un golpe de Estado de la CIA.

De hecho, Trump califica de golpe de Estado la investigación oficial de su juicio político a través de su cuenta de Twitter el 1 de octubre: ¡Como conozco más y más cada día, estoy llegando a la conclusión de que lo que sucede no es un juicio político, es un golpe de Estado destinado a arrebatar el poder al pueblo: su voto, sus libertades, su Segunda Enmienda, su religión, su Ejército, su muro fronterizo y los derechos que Dios les otorgó como ciudadanos de los Estados Unidos de América!”

Como advierte ahora Ron Paul: “Puede parecer que el Partido Demócrata, furioso por la pérdida de Hillary Clinton en 2016, es la fuerza motriz detrás de este intento de destituir al presidente Trump de su cargo, pero a cada paso vemos las huellas dactilares de la CIA y de sus aliados en el Estado Profundo de Estados Unidos.”

ESCENARIO PLANEADO

Es posible que se haya planeado la próxima caída de la Bolsa de Valores, al igual que el Reinicio Financiero Mundial, y es obvio que se está trabajando en un reajuste mundial de las divisas respaldado por oro, especialmente de los Ancianos Chinos y de los activos mineros sin explotar de Zimbaue.

También es posible que pronto se celebren acontecimientos esperados como la recuperación mundial de las divisas y la restauración de la República estadounidense. Se prevé que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anuncie un nuevo Tratado Mundial sobre el Oro y haga un llamamiento a todos los países para que utilicen el patrón oro.

Esto provocaría un desplome de la bolsa de valores y una caída de más de cien puntos del índice del dólar estadounidense que podría llegar a perder la mitad de su valor finalmente. Pero toda esta transformación no sucedería de golpe, sino poco a poco y gradualmente.

Si se produce este escenario de acontecimientos, el presidente Trump declararía el Estado de Emergencia y anunciaría el regreso del dólar al patrón oro mediante una Orden Ejecutiva. También firmaría otra Orden Ejecutiva que restauraría la República de los Estados Unidos a su Constitución original de los padres fundadores de la patria.

NOTICIAS BREVES

Wall Street cierra en rojo tras los peores datos de la industria manufacturera en diez años.- Wall Street cerró el martes en rojo tras conocerse que la actividad manufacturera cayó en septiembre a su mínimo en una década por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, según los analistas, y debido a la política monetaria del banco central según el presidente Trump. Además, el Dow Jones cayó más de 500 puntos este miércoles, lo que equivale a una pérdida de 1,9% después de una disminución del 1,3% un día antes.

Trump estalla contra la Fed.- El presidente Trump arremetió de nuevo el martes contra la Reserva Federal, esta vez a raíz de la debilidad de los datos del sector manufacturero, diciendo que el banco central ha mantenido los tipos de interés demasiado altos, y que un dólar fuerte está perjudicando a las fábricas de los Estados Unidos.

Es inevitable que los bancos centrales comiencen a emitir dinero digital, incluida la Reserva Federal, comiencen a emitir moneda digital, dijo el miércoles el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, al tiempo que advirtió que Estados Unidos no debería ser la nación que lidere dicha medida, a su juicio.

Ley contra las ciudades que protejan a emigrantes indocumentados.- La medida obliga a las autoridades locales a colaborar con la política antimigrante del presidente Trump. Una ley que castiga a las ciudades que protejan a emigrantes irregulares y que obliga a las autoridades locales a cooperar con los servicios de Inmigración entró este martes en vigor en el estado de Florida.

La deuda de los estudiantes estadounidenses se torna en una losa.- Deben más de mil quinientos millones de dólares. Crece como la espuma la morosidad asociada a la petición de préstamos para superar etapas académicas en EE.UU., un sistema ampliamente asentado en la mayor economía del planeta. La deuda estudiantil rebasa al PIB español y condiciona el acceso a la vivienda de los 'millennials'. Bernie Sanders propone un impuesto a Wall Street para corregir esta lápida financiera.

EUROPA

Merkel culpa a EEUU, China y Reino Unido de desacelerar la economía mundial.- La economía mundial se encuentra desacelerada debido al conflicto comercial entre Estados Unidos y China y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

Boris Johnson presenta su oferta para el Brexit a la UE y amenaza con salir sin acuerdo.- El primer ministro británico, Boris Johnson, hizo el miércoles su oferta final sobre el Brexit a la Unión Europea, advirtiendo de que si Bruselas no lo acepta, el Reino Unido se irá el 31 de octubre sin un acuerdo.

Las bolsas europeas cierran con una fuerte caída del 3%.- Al parecer, el desplome responde al temor de los inversores a una recesión económica. El Ibex, el principal índice bursátil de España, ha perdido nueve mil puntos tras caer un 2,77%, su peor momento durante los últimos dos años.

La inflación de la eurozona cae a mínimos de tres años por la energía barata.- La inflación de la zona euro se ralentizó en septiembre hasta alcanzar su nivel más bajo en los últimos tres años debido al abaratamiento de la energía, aunque la inflación subyacente aumentó, lo que pone de relieve los retos a los que se enfrenta el Banco Central Europeo.

La OMC permite a EEUU imponer aranceles a la UE.- Estados Unidos obtuvo el miércoles la autorización para imponer aranceles sobre bienes europeos por valor de 7.500 millones de dólares por las subvenciones ilegales de la UE a Airbus, amenazando con desencadenar una guerra comercial transatlántica de ojo por ojo, y diente por diente.

CHINA Y RUSIA

China muestra su poderío militar en el desfile del día nacional.- Misiles balísticos, drones supersónicos y otros equipos se desvelaron en el desfile militar con motivo del 70º aniversario de la Fundación de la República Popular China. El martes, el centro de Pekín se convirtió en un escaparate de las armas más avanzadas de China, algunas de las cuales fueron mostradas ante el público por primera vez.

Putin dice que Greta Thunberg es una joven mal informada que ha sido manipulada.- El presidente Putin criticó el miércoles a la activista ambiental Greta Thunberg al decir que es una joven mal informada que fue manipulada para presentar demandas poco realistas en Naciones Unidas el mes pasado.

Rusia reta a Elon Musk con una nave que competirá con el Dragon de SpaceX.- El futuro carguero podrá llevar hasta dos toneladas de carga a la estación orbital y regresar de allí con una tonelada. La compañía estatal rusa Roscosmos se propone firmar un contrato con la empresa privada MTKS para crear una nave espacial reutilizable, con el nombre de ‘Argo’, cuyo objetivo principal será llevar suministros a su estación orbital.

Se activa una de las fallas geológicas más peligrosas del planeta.- Tras los recientes seísmos en la ciudad turca de Estambul, científicos vuelven a advertir sobre un inminente terremoto devastador en los próximos años. A finales de septiembre, Estambul fue sacudido por dos fuertes seísmos de magnitudes 4,7 y 5,7 con una diferencia de dos días.

¿Nos espían sondas extraterrestres?.- Los extraterrestres podrían observar nuestro planeta desde hace millones de años a través de sondas espía instaladas en objetos rocosos próximos a la Tierra, sostiene el físico estadounidense James Benford en un estudio publicado en “The Astronomical Journal”.



 (*) Periodista español

No hay comentarios:

Publicar un comentario