domingo, 6 de octubre de 2019

El precio del oro puede subir un 30% / Guillermo Herrera *

El precio del oro podría subir alrededor de un 30% hasta alcanzar los dos mil dólares por onza el próximo año, pronosticó David Roche, citado por el canal CNBC. Ante las políticas de los bancos centrales del mundo, la gente buscará una moneda alternativa, y el oro podría ser una buena opción. “El oro es una buena moneda alternativa porque es segura y porque no cuesta mucho poseerla en comparación con el pago de tasas negativas de los depósitos,” comentó el analista. 

Los comentarios de Roche llegan después de las medidas que adoptaron los principales bancos centrales. La Reserva Federal redujo su tasa de interés de referencia a un rango de 1,75% a 2%. El Banco Central Europeo también endureció la tasa hasta el -0,5% y lanzó un nuevo programa de compra de bonos.

Mientras tanto, Rusia sigue aumentando sus reservas de oro. El Banco de Rusia compró en el primer trimestre de 2019 más oro que cualquier otro país, en su afán de reducir la dependencia del dólar. A partir del jueves 3 de octubre, los bancos abandonaron por completo el sistema bancario de SWIFT y entraron en el sistema CHIPS.

COMPRA MASIVA DE ORO

Para debilitar la influencia de la dinastía bancaria Rothschild que protege el statu quo, tanto Rusia como China comenzaron a comprar gran cantidad de oro disponible en el mercado abierto. Esto no causó un aumento significativo en el precio del oro y de la plata de inmediato, porque esos precios ya estaban bajo una intensa manipulación sistemática en primer lugar, con el fin de proteger la integridad de la moneda de curso legal, la moneda de cambio mundial, es decir, el dólar de la Reserva Federal.

Sin embargo, los precios estables y bajos del oro sólo alimentaron el deseo de Rusia y China de comprar aún más lingotes de oro, utilizando sus enormes reservas de dólares, y socavando aún más las ya debilitadas economías occidentales.

Esto dio lugar a la dimisión masiva de directores generales de los bancos a principios de 2012. Estas renuncias bancarias masivas fueron interrumpidas en junio del mismo año por el Presidente del Banco Mundial Zoellick, y un año más tarde por el Papa Benedicto XVI, ya que el Vaticano está en la cúspide de la ‘corporatocracia’ y de todo el sistema bancario fiduciario en el planeta.

PROBLEMA DE LIQUIDEZ

La Reserva Federal tiene un problema de liquidez tan grave que sólo se puede resolver mediante el regreso del dólar estadounidense al patrón oro y, según el derecho internacional, ya no se le permitirá imprimir más dólares estadounidenses fiduciarios después del martes 8 de octubre.

El Banco Central estadounidense tiene hasta el 17 de octubre para pagar cuadrillones de oro en concepto de deuda, con el fin de mantener a flote su sistema financiero mundial, o perderá el control total de los sistemas monetarios de Estados Unidos y del mundo.

Según Sorcha Faal, el presidente Trump ha expulsado a la CIA de la Casa Blanca y ha llamado a miles de fuerzas paracaidistas de élite del Ejército y a las tropas de Infantería de Marina, para una Emergencia Nacional el viernes 19 de octubre. A ellos se unieron el 3 de octubre, miles de tropas de élite de los Marines a las que se ordenó que se activaran el 19 de octubre para una Emergencia Nacional.

El exdirector de la CIA de Obama, John Brennan, amenazó a los republicanos en el Congreso de que, a menos que expulsen al presidente Trump del poder, ya no tendrían futuro. Trump respondió inmediatamente ordenando un recorte masivo en su personal de Seguridad Nacional, lo que significa que acaba de echar a la CIA de la Casa Blanca.

IMPEACHMENT

Lo que hemos presenciado en los últimos tres años, y lo que está a punto de alcanzar su apogeo, es una contrarevolución capitalista mundial, cuyo objetivo es detener la rebelión populista que está en marcha en todo Occidente, y aplastar cualquier esperanza de resistencia a la hegemonía del capitalismo mundial, es decir, una guerra contra el populismo en toda regla.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi declaró en televisión que el pueblo estadounidense ya no tiene derecho a elegir a sus propios líderes, con su declaración de que “la reelección del presidente Trump causaría un daño irreparable a Estados Unidos. Tenemos que reparar y curar seriamente lo que ha hecho hasta ahora en nuestro país.” A esta declaración se sumó Hillary Clinton, quien pidió que se destruya la Constitución de los Estados Unidos si no se derroca al presidente Trump.

Sin embargo, cuando se habla del supuesto "daño irreparable" que está haciendo el presidente Trump, estos políticos no están hablando de Estados Unidos en sí, sino de la destrucción deliberada y sistemática de su agenda globalista, la cual, de hecho,Trump está en camino de destruir eficazmente durante el próximo medio siglo, si se le dan cuatro años más en el poder, por lo tanto, es necesario que estos demócratas tengan que eliminarlo antes de que ocurra esto, pero cada vez que intentan hacerlo acaban desintegrándose.

Están tratando de derrocar a Trump con un informante sin nombre, que ahora se sabe que trabajaba para un candidato presidencial del Partido Demócrata, quien en realidad no sólo era un agente de la CIA en la administración de Obama, sino también un miembro del equipo que investigaba al candidato Donald Trump en las elecciones de 2016.

¿FINAL DEL CAPITALISMO?

El capitalismo basado en la ganancia obstaculiza el progreso de la humanidad.- El capitalismo orientado al beneficio, junto con el sistema económico basado en el dinero, ha abortado la marcha de la humanidad hacia el progreso de la era espacial. Nos ha disuadido de alcanzar todo nuestro potencial.

Todas las tecnologías que se han descubierto, y que se suprimen deliberadamente mediante la adquisición de patentes y su archivado, pueden hacer que el paradigma de control existente se vuelva obsoleto de la noche a la mañana. Se necesita superar a los responsables de este sistema de control si queremos llegar al siguiente nivel de nuestra evolución que ha sido retrasada durante más de cien años. Esto es exactamente lo que están intentando hacer los países BRICS.

Durante los últimos años desde su creación, los países BRICS han experimentado diversos métodos y estrategias para iniciar este cambio mundial de paradigma que no sólo se espera que afecte a su propia población, sino a la de todo el planeta.

TRANSFORMACIÓN

Desde entonces, los BRICS establecieron intercambios directos utilizando monedas soberanas basadas en activos para sostener sus propias economías, al tiempo que exigían a otros, especialmente a Occidente, que hicieran lo mismo a cambio de sus productos petroleros e industriales. Ahora, el mundo de la financiación está separado entre los activos denominados del Este y las economías basadas en el dinero fiduciario en el Oeste.

Mientras se acercaba el referéndum del Brexit, el secuaz de Rothschild, George Soros, invirtió fuertemente en minas de oro asiáticas y obtuvo de la noche a la mañana al menos dos mil millones de dólares. Esto da a la dinastía bancaria Rothschild más combustible para sostener sus siniestros planes para Occidente, es decir, una dictadura tecnocrática.

Entonces, ¿cómo derrotaría la humanidad a un astuto enemigo lo suficientemente ágil como para pasar de un mercado financiero a otro, en un abrir y cerrar de ojos? Dado que la guerra no es una opción viable considerando la destrucción mutuamente asegurada, la única opción que queda es la transformación del sistema financiero, y en eso estamos.

NOTICIAS BREVES

Trump quiere poner fin a la corrupción.- El presidente Trump se enfrenta a un 'impeachment' por supuestas presiones a su homólogo ucraniano para que reabriera una investigación por corrupción contra el exvicepresidente demócrata. El presidente Trump ha defendido como una obligación y un derecho absoluto involucrar a otros países en la investigación de casos de corrupción. 

“Como presidente, tengo la obligación de poner fin a la corrupción, incluso si esto significa solicitar la ayuda de otro país o países. Se hace todo el tiempo. Esto no tiene nada que ver con la política o con una campaña política contra los Biden. Esto tiene que ver con su corrupción,” escribió el jueves en su cuenta de Twitter.

La Fed debería seguir recortando tipos.- El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo el viernes que el crecimiento estable del empleo y la baja tasa de desocupación en Estados Unidos no deberían impedir que la Reserva Federal recorte las tasas de interés, en una entrevista con la CNN en la que indicó que el dólar está sobrevalorado.

Autoridades de la Fed siguen divididas por señales económicas dispares.- La desaceleración del crecimiento del empleo en Estados Unidos en septiembre podría ser una señal de que la debilidad de las manufacturas está expandiendo a la economía, o simplemente podría reflejar una esperado retroceso en un mercado laboral fundamentalmente saludable.

INTERNACIONAL

Fracasa el diálogo con Corea del Norte.- Las discusiones iniciadas el sábado en Suecia sobre el programa nuclear norcoreano quedaron en punto muerto, con Pyongyang acusando a Washington de haber hecho que fracasaran, y Estados Unidos afirmando, al contrario, que habían sido ‘buenas’. El principal negociador de Corea del Norte dijo el sábado por la noche que las conversaciones nucleares entre funcionarios de Pyongyang y Washington, se habían interrumpido en Suecia.

Aviones de EEUU interrumpieron vuelos en la región por temor a Irán.- “Los aviones espía Lockheed U-2 de EE.UU., que solían despegar de Chipre y realizar dos vuelos al día sobre la región, han interrumpido sus operaciones al entender que el sistema antiaéreo iraní Bavar 373 es capaz de interceptarlos y destruirlos”, señaló este sábado el viceministro de Defensa de Irán, el General de Brigada Qasem Taqizade.

Yemen, al borde de una catástrofe humanitaria por el bloqueo saudita.- El Ministerio de Salud de Yemen advierte que el bloqueo impuesto por Arabia Saudí y sus aliados ha puesto al país al borde de una catástrofe humanitaria. La Cartera yemení emitió el viernes un comunicado en el que culpó a los países de la coalición liderada por Arabia Saudí de los cientos de muertes que ocurren diariamente en Yemen debido al deterioro de la situación de salud como consecuencia del bloqueo contra el país más pobre del mundo árabe.

ESPAÑA

El Ibex cierra al alza pero firma su peor semana en dos meses.- El principal selectivo español cerró el viernes en positivo, pero no pudo evitar su peor semana en dos meses, ante la deriva arancelaria de EEUU con China y Europa, así como la amenaza de un Brexit duro.

España podría revisar sus perspectivas de crecimiento por el Brexit y la situación comercial.- El Gobierno español podría revisar sus previsiones de crecimiento para tener en cuenta factores externos, como un Brexit desordenado y las tensiones comerciales, dijo el viernes la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño.

España, principal perjudicada de la guerra comercial contra Europa.- España será el país más afectado de la Unión Europea (UE) ante la nueva guerra comercial de Estados Unidos contra Europa. La amenaza del presidente Trump a Bruselas en forma de aranceles perjudicará especialmente a la industria agroalimentaria española.

España promete responder si EEUU desata una guerra comercial.- El Gobierno de España dice no desear un escenario de enfrentamiento comercial con EEUU, pero pide a la Comisión Europea que adopte una posición de firmeza y estar dispuesta a contestar si la Administración estadounidense mantiene los aranceles contra productos europeos. “No queremos entrar en esa guerra, pero si nos obligan nos tendremos que defender con todas nuestras armas,” dijo el ministro español de Agricultura, Luis Planas.

EUROPA

Con la salida de Draghi, aumenta el espacio para sus detractores en el BCE.- Mario Draghi abandona el Banco Central Europeo a finales de mes, lo que puede dar a los detractores de su política monetaria ultralaxa la oportunidad de cambiar el tono del debate en la cúspide de la institución. Draghi promovió la decisión de reanudar el mes pasado el programa de compra de bonos por valor de 2,6 billones de euros del BCE, a pesar de la oposición de más de un tercio de los 25 miembros del Consejo de Gobierno.

La UE rechaza la solicitud del Reino Unido de dialogar sobre el Brexit.- La Unión Europea ha rechazado la solicitud del Reino Unido de mantener conversaciones sobre el Brexit este fin de semana, dado que el primer ministro Boris Johnson reiteró su compromiso de abandonar el bloque el 31 de octubre aunque no alcancen un acuerdo de salida.

El aniversario de la masacre de Tlatelolco sacó a la luz un choque generacional.- La marcha de homenaje a los caídos en la masacre de Tlatelolco volvió a recorrer el escenario de los hechos sangrientos. Pero este 2 de octubre, hubo una clara diferencia entre los supervivientes del 68, que eligieron el carácter pacífico de su convocatoria, mientras que los más jóvenes expresaron su desencanto rompiendo cosas.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

China pretende fabricar un tren de levitación magnética capaz de alcanzar los 1.000 km/h.- China está dispuesta a tomar la delantera en la fabricación de trenes bala, llevando la velocidad desde los actuales 350km/h hasta los 600 y 1.000 km/h, gracias a la levitación magnética.

Rusia desarrolla una nave espacial en forma de rosquilla para llegar a los límites del sistema solar.- El proyecto busca crear una nave que pueda cubrir grandes distancias a gran velocidad gracias a la luz del Sol. Un equipo de científicos rusos está desarrollando una nave espacial en forma de rosquilla, que puede alcanzar los rincones más lejanos del sistema solar en un tiempo récord, al alimentarse directamente del Sol mediante una vela solar. Esta nave espacial tendrá una estructura redonda, será inflable y podrá acelerar sin motores adicionales.

El vapeo genera daños pulmonares similares a quemaduras químicas.- Los científicos han alertado que los daños pulmonares causados por el vapeo son similares a las quemaduras químicas. En el estudio de la Clínica Mayo, publicado el miércoles, en “The New England Journal of Medicine”, los investigadores sugieren la posibilidad de una toxicidad pulmonar directa debido a la inhalación de agentes nocivos.

El cráneo humano es el que más se acerca a la proporción áurea.- Ese número infinito que suele asociarse con la belleza está presente en el mundo natural y en muchas obras de arte. Neurocirujanos de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (Maryland, EE.UU.) aseguran que han encontrado la proporción áurea en las medidas del cráneo humano.

Desgarrador mensaje de una veterinaria sobre el sacrificio de una mascota.- Perder a una mascota con la que se ha convivido durante años resulta un golpe devastador para cualquier familia, pero lo que muchos no conocen es que también se trata de un momento absolutamente doloroso para el veterinario a cargo de la eutanasia. Así lo explicó en una desgarradora publicación que hizo viral esta semana la doctora Brenda Gough, veterinaria de una clínica en Burford, Canadá.



 (*) Periodista español

No hay comentarios:

Publicar un comentario