miércoles, 3 de julio de 2019

El hijo de Duterte sopesa optar a presidir la Cámara Baja de Filipinas

MANILA.- El hijo del presidente filipino, Rodrigo Duterte, ha dicho este martes que podría optar a presidir la Cámara Baja del Congreso, animando la carrera para el cargo en una asamblea dominada por los aliados de su padre. 

El representante del 1er distrito de la ciudad de Davao, Paolo Duterte, dijo el martes que podría presentarse como candidato a la presidencia de la Cámara de Representantes en el 18º Congreso.

Duterte dijo antes que no quiere el puesto de liderazgo en la Cámara de Representantes, pero cambió de opinión después de escuchar conversaciones sobre el "term sharing" por parte del representante de Taguig-Pateros, Alan Peter Cayetano.

    Paolo Duterte: No he dicho que quiera ser portavoz

"La Casa está dividida. Tal vez pueda ayudar a unirlo", dijo en una declaración.

"No estamos hablando de dos personas aquí. Estamos hablando de nuestro amado país. No se trata sólo de la Speakership, sino de quién es la persona adecuada para unir al Congreso y espero que quienes se postulan para la Speakership dejen de influir en el Gabinete".

Duterte dijo que le gustaría que el puesto de Presidente de la Cámara de Representantes fuera compartido por legisladores de Luzón, Visayas, Mindanao y los grupos de la lista de partidos.

"Le pediré al bloque de Visayas que elija a su orador para su participación en el mandato, y también al bloque de Mindanao y a la coalición partidista", dijo.

Entre los que compiten por la Cámara de Representantes están Cayetano, el representante de Marinduque Lord Alan Velasco y el representante de Leyte Martin Romualdez.

El hijo de Duterte sopesa optar a presidir la Cámara Baja de Filipinas

Paolo Duterte, de 44 años y que obtuvo un escaño en las elecciones del pasado mayo, ha propuesto compartir el mandato de tres años y medio del presidente de la Cámara Baja y ha dicho que quiere resolver la división en la cámara, que aún no ha celebrado su sesión inaugural. "No estamos hablando sobre dos personas aquí. Estamos hablando sobre nuestro querido país", ha añadido. El presidente aún no ha respaldado a ningún candidato en medio de una intensa campaña por el puesto. Hace un ...

Leer mas: https://www.europapress.es/internacional/noticia-hijo-duterte-sopesa-optar-presidir-camara-baja-filipinas-20190702124620.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario